610-378-2000 610-378-2000

Contáctenos

EMERGENCIAS: 911
General: 610-378-2000 610-378-2000  
Especialista en derivaciones: 610-378-2001 610-378-2001  
Defensor de pacientes: 610-378-2675 610-378-2675  
Apoyo espiritual: 610-378-2297 610-378-2297  
Facturación: 610-378-2350 610-378-2350

Aviso de Prácticas de Privacidad

En Inglés

Si tiene alguna pregunta con respecto a este aviso comuníquese con Stacey Carr, Oficial de Privacidad de División al 610-378-2483.

Definiciones

Aviso de prácticas de privacidad (el Aviso): Una notificación por escrito, de conformidad con los requisitos de la Ley Federal de Portabilidad y Responsabilidad de los Seguros de Salud (Health Insurance Portability and Accountability Act, HIPAA) y la Ley de Tecnología de la Información de la Salud para la Salud Económica y Clínica (Health Information Technology for Economic and Clinical Health, HITECH), promulgada como parte de la Ley de Reinversión y Recuperación de Estados Unidos (American Recovery and Reinvestment Act, ARRA) de 2009, facilitada por St. Joseph Regional Health Network a un individuo o al representante personal del individuo al momento de la primera prestación de servicios o en la próxima consulta del individuo tras una revisión del Aviso, que describe los usos y las divulgaciones de la información médica protegida que pueda obtener St. Joseph Regional Health Network y los derechos del individuo y las obligaciones legales de St. Joseph Regional Health Network con respecto a la información médica protegida.

Información médica protegida (IMP): la información de salud que se puede identificar de manera individual y que se transmite o conserva en cualquier formato o medio, incluidos los medios electrónicos. La información médica protegida no incluye los registros de empleo que lleva St. Joseph Regional Health Network en su papel de empleador.

St. Joseph Regional Health Network (SJRHN), miembro afiliado de Penn State Health (PSH), y otros miembros afiliados de Penn State Health participan de una red clínicamente integrada (RCI), Central PA Health Network, LCC, para compartir información de salud a fin de gestionar actividades operacionales conjuntas. La RCI puede utilizar y divulgar su información de salud para facilitar operaciones de tratamiento, pagos o atención médica a los miembros afiliados, tales como actividades de gestión del sistema de información integrado, de intercambio de información de salud, de servicios financieros y de facturación, de seguro, de mejoras de la calidad y de gestión de riesgos.

St. Joseph Regional Health Network participa de una RCI. La RCI de St. Joseph Regional Health Network puede utilizar y divulgar su información de salud para facilitar operaciones de tratamiento, pagos o atención médica a los miembros afiliados, tales como actividades de gestión del sistema de información integrado, de intercambio de información de salud, de servicios financieros y de facturación, de seguro, de mejoras de la calidad y de gestión de riesgos.


¿QUIÉN CUMPLIRÁ ESTE AVISO?

Anesthesia (Anestesia)
Berks Pathology Associates (Asociados de patología)
Berkshire Behavioral Health (Salud del comportamiento)
Berkshire Psychiatric and Behavioral Health (Psiquiatría y salud del comportamiento)
JM Winston Radiology Associates (Asociados de radiología)
Penn State Hershey Cancer Institute (Instituto del cáncer)
Penn State Hershey Neurosurgery (Neurocirugía)
Penn State Hershey Pediatric (Pediatría)
Phoebe Ministries
SJH Services Corporation
St. Joseph Provider Hospital Organization, LLC
St. Joseph Family and Women’s Care (Atención para la mujer y la familia)
St. Joseph Medical Center (Centro médico)
St. Joseph Medical Group – Berks Vascular Institute (Instituto vascular)
St. Joseph Medical Group – Cardiothoracic Associates (Asociados de medicina cardiotorácica)
St. Joseph Medical Group – General Surgery (Cirugía general)
St. Joseph Medical Group – Hospitalists (Médicos de asistencia hospitalaria)
St. Joseph Medical Group – Muhlenberg
St. Joseph Medical Group – Neurology (Neurología)
St. Joseph Medical Group – Neurosurgery (Neurocirugía)
St. Joseph Medical Group – OB/GYN (Obstetricia/ginecología)
St. Joseph Medical Group – St. Lawrence Medical Associates
St. Joseph Medical Group – Strausstown
St. Joseph Medical Group – Wolf
St. Joseph Medical Group – Women’s Services (Servicios para la mujer)
St. Joseph OB/GYN Associates (Asociados de obstetricia/ginecología)
St. Joseph Physician Health Organization
St. Joseph Regional Health Network

CÓMO PODEMOS USAR Y DIVULGAR SU INFORMACIÓN DE SALUD

Para tratamientos.Utilizaremos su información de salud para proporcionarle tratamientos de atención médica y coordinar y gestionar servicios con otros proveedores de servicios de salud, incluidos terceros. Podemos divulgar su información de salud, en su totalidad o en parte, a su médico a cargo, médicos consultores, enfermeros, técnicos, estudiantes de profesiones médicas u otra instalación o personal de atención médica que tengan la necesidad legítima de obtener dicha información para atenderlo. Los distintos departamentos de la instalación compartirán su información de salud para coordinar los servicios de atención médica que necesite, como recetas, estudios de laboratorio y radiografías. Podemos divulgar su información de salud a los familiares o amigos y los tutores o representantes legales que estén involucrados en su atención médica. También podemos utilizar y divulgar su información de salud para contactarlo a fin de recordarle citas y proporcionarle información acerca de posibles opciones o alternativas de tratamiento y otros beneficios y servicios relacionados con la salud. También podemos divulgar su información de salud a personas fuera de la instalación que estén involucradas en su atención médica cuando deje la instalación, como por ejemplo otros médicos involucrados en su atención, hospitales de especialidades, instalaciones de servicios de enfermería especializada y otros servicios relacionados con la atención médica. Podemos utilizar y divulgar su información de salud a redes de recetas médicas para obtener sus beneficios de recetas de los pagadores, su historial de medicamentos de distintos proveedores de servicios de salud de la comunidad, tales como farmacias, y enviarle recetas de forma electrónica a su farmacia.

Para pagos. Utilizaremos y divulgaremos su información de salud para las actividades necesarias para recibir el pago de nuestros servicios, como la determinación de la cobertura del seguro, facturación, pagos y cobros, gestión de reclamos y procesamiento de datos médicos. Por ejemplo, podemos informarle a su plan de salud acerca de un tratamiento al que planee someterse para obtener autorización o determinar si su plan pagará el tratamiento propuesto. También podemos divulgar su información de salud a otros proveedores de servicios de la salud para que puedan recibir pagos por los servicios de atención médica que le hayan prestado, como su médico personal y otros médicos involucrados en su atención médica, por ejemplo, un anestesista, un patólogo, un radiólogo o un médico de urgencias y servicios de ambulancia. También podemos brindarle información a otros terceros o individuos que sean responsables del pago de su atención médica, tales como el asegurado designado en la póliza de salud que recibirá una explicación de los beneficios (EOB, por sus siglas en inglés) de todos los beneficiarios que estén cubiertos por su plan.

For Health Care Operations. Podemos utilizar y divulgar su información de salud para la realización de tareas de rutina de la instalación, como actividades de planificación y desarrollo comercial, evaluación de la calidad de los servicios prestados, auditorías internas, acreditación, certificación, otorgamiento de licencias o credenciales (incluidas las actividades de otorgamiento de licencias y credenciales de profesionales de atención médica), investigación médica y educación para el personal y los estudiantes, actividades para evaluar su nivel de satisfacción con respecto a nuestros servicios, así como también divulgar su información de salud a otras entidades que tengan una relación con usted y necesiten la información con fines operativos. Podemos utilizar y divulgar su información de salud a las agencias externas responsables de la supervisión de las actividades de atención médica, como la Comisión Conjunta, organizaciones externas de aseguramiento de la calidad y revisión por pares y organizaciones de acreditación. También podemos divulgar su información de salud a los socios comerciales que hayamos contratado para realizar servicios para nosotros o en nuestro nombre, como organizaciones de realización de encuestas de satisfacción a los pacientes. También podemos divulgar su información de salud a fabricantes de dispositivos médicos o empresas farmacéuticas para que dichas empresas puedan llevar a cabo sus obligaciones legales para con las agencias federales y estatales.

Su información de salud se conserva de forma electrónica y los proveedores de servicios de salud empleados, bajo contrato, o asociados de otra forma con St. Joseph Regional Health Network y la RCI de PSH pueden acceder, utilizar y divulgar su información de salud para realizar operaciones de tratamiento, pagos y tareas de atención médica.

Directorio de la instalación. El directorio de la instalación está disponible para que sus familiares, amigos y el clero lo puedan visitar y saber en líneas generales cómo se encuentra. Podemos incluir su nombre, ubicación en la instalación, estado de salud general (por ejemplo, regular o estable) y la religión que profesa en el directorio de la instalación. La información del directorio, salvo por la religión que profesa, se puede divulgar a las personas que pregunten por usted por su nombre. Su nombre y la religión que profesa se les pueden informar a miembros del clero, como curas o rabinos, aunque no pregunten por usted por su nombre. Si no desea que divulguemos información acerca de usted en el directorio de la instalación, debe notificar a la Oficina de Admisiones del hospital al 610-378-2320 o por escrito a 2500 Bernville Road, Reading, PA 19605. Si no desea que se divulgue información en el directorio de la instalación, no podemos decirle a miembros del público, como florerías u otros servicios de entrega, o familiares y amigos que usted está aquí y tampoco podemos dar información acerca de su estado de salud general.

Comunicaciones futuras. Podemos proporcionarle comunicaciones por medio de boletines informativos u otros medios con respecto a opciones de tratamiento, información relacionada con la salud, programas de control de enfermedades, programas de bienestar y otras iniciativas basadas en la comunidad o actividades en las que participe nuestra instalación.

Actividades de recaudación de fondos. Podemos utilizar o divulgar su información de salud a una fundación relacionada con nosotros para las actividades de recaudación de fondos para St. Joseph Regional Health Network. Estos fondos se utilizarían para expandir y mejorar los servicios y los programas que proporcionamos a la comunidad. Solo divulgaríamos información como su nombre, su dirección, otra información de contacto, su edad, género, fechas de nacimiento, el estado del seguro de salud, las fechas en las que recibió tratamiento o servicios de nuestra parte, los departamentos y el resultado de dichos servicios. Tiene el derecho de dar de baja la recepción de dichas comunicaciones. Para dejar de recibir las comunicaciones, comuníquese con la oficina de la Fundación a 2500 Bernville Road, Reading, PA 19605 o telefónicamente al 610-378-2477.

Investigación. Podemos usar y divulgar su información de salud a investigadores, si autoriza el uso y la divulgación de su información de salud o si el Consejo de Revisión Institucional de St. Joseph Regional Health Network y/o el Consejo de Privacidad aprueban la exención de la autorización para el uso y la divulgación de su información de salud para un estudio de investigación.

Donación de órganos y tejidos. Si es donante de órganos, podemos divulgar su información de salud a las organizaciones que manejan la obtención o el trasplante de órganos o a un banco de donación de órganos, según sea necesario para facilitar la donación o el trasplante de órganos o tejidos.

USOS Y DIVULGACIONES QUE EXIGE O PERMITE LA LEY

De conformidad con los requisitos de las leyes federales, estatales y locales, se nos exige o permite que revelemos su información de salud para diversos fines. Algunos de estos requisitos y permisos de información incluyen:

Actividades de salud pública. Podemos divulgar su información de salud a funcionarios de salud pública para actividades tales como la prevención o el control de enfermedades transmisibles, bioterrorismo, lesiones o discapacidades; para informar nacimientos y muertes; informar sospechas de maltrato o abandono de niños, personas mayores o cónyuges; para informar las reacciones a medicamentos o problemas con productos médicos; para informar a los Centros federales de control de enfermedades o a registros de cáncer autorizados, nacionales o estatales, para la incorporación de datos.

Ayuda en caso de catástrofes. Podemos divulgar su información de salud a una entidad que proporcione ayuda en caso de catástrofes, como la Cruz Roja Americana, para que se pueda notificar a su familia acerca de su condición y ubicación.

Actividades de supervisión de la salud. Podemos divulgar su información de salud a agencias de supervisión de la salud para actividades autorizadas por la ley. Dichas agencias incluyen a los centros federales de servicios de Medicare y Medicaid y los consejos estatales de medicina y enfermería. Las actividades de supervisión pueden incluir auditorías, investigaciones, inspecciones y certificaciones. Dichas actividades son necesarias para que el gobierno pueda supervisar actividades tales como los tratamientos y los gastos de atención médica, programas del gobierno y el cumplimiento con las leyes de los derechos civiles.

Procesos judiciales o administrativos. Podemos divulgar su información de salud en respuesta a una orden judicial o administrativa, una citación, una solicitud de presentación de pruebas, procesos civiles o penales u otro proceso legal.

Cumplimiento de la ley. Podemos divulgar su información de salud si así nos lo solicita un funcionario encargado del cumplimiento de la ley o si tenemos la obligación legal de notificar a una agencia de cumplimiento de la ley pertinente u otras agencias:

  • En respuesta a una orden judicial, una citación, una autorización judicial, órdenes de comparecencia o procesos legales similares;
  • Con respecto a una víctima o a la muerte de una víctima de un crimen en circunstancias limitadas;
  • En situaciones de emergencia, para informar un delito, la ubicación o las víctimas de un delito o la identidad, la descripción o la ubicación de una persona acusada de cometer un delito, incluidos los delitos que puedan ocurrir en nuestra instalación, como hurto, desvío de medicamentos o intentos de obtener medicamentos ilegalmente.

Jueces de instrucción, médicos forenses y directores de funerarias. Podemos divulgar su información de salud a jueces de instrucción o médicos forenses. Esto puede ser necesario para identificar a una persona que haya muerto o determinar la causa de muerte. Podemos divulgar información para ayudar a los directores de funerarias en el desempeño de sus funciones.

Compensación a los trabajadores. Podemos divulgar su información de salud a programas de beneficios de compensación a los trabajadores o programas similares que provean beneficios ante lesiones o enfermedades relacionadas con el trabajo si nos indica que un programa de este tipo paga sus consultas. Su empleador o su seguro de compensación a los trabajadores pueden solicitar toda su historia clínica relacionada con su reclamo de compensación. Esta historia clínica puede incluir detalles relativos a su historial médico, tratamientos y los medicamentos que esté tomando.

Para prevenir amenazas graves a la salud o la seguridad. Podemos divulgar su información de salud cuando sea necesario para evitar una amenaza grave a su salud y su seguridad o a la salud y la seguridad de otra persona o el público.

Seguridad nacional. Podemos divulgar su información de salud a funcionarios federales para actividades de seguridad nacional y la protección del Presidente y otros Jefes de Estado.

Militares y Veteranos. Si es miembro de las fuerzas armadas, podemos divulgar su información de salud según lo requieran las autoridades de comando militar. También podemos divulgar información de salud acerca de personal militar extranjero a la autoridad militar extranjera pertinente.

Reclusos. Si usted es un recluso de una institución correccional o está bajo la custodia de un funcionario encargado del cumplimiento de la ley, podemos divulgar su información médica al personal de la institución o al funcionario encargado del cumplimiento de la ley. Esta divulgación sería necesaria para que la institución le proporcione atención médica, para proteger su salud y su seguridad o la salud y la seguridad de otros, o por el bien de la seguridad y la protección de la institución correccional.

OTROS USOS Y DIVULGACIONES DE SU INFORMACIÓN DE SALUD

Otros usos y divulgaciones de su información de salud que no cubre este aviso o las leyes aplicables a St. Joseph Regional Health Network se realizarán únicamente con su autorización por escrito. Si nos brinda su autorización por escrito para usar o divulgar su información de salud, puede revocar dicha autorización por escrito en cualquier momento. Al recibir su revocación por escrito, dejaremos de utilizar o divulgar su información de salud para los fines de dicha autorización. Sin embargo, no podremos revertir las divulgaciones que ya se hayan realizado en función de su autorización previa.

St. Joseph Regional Health Network obtendrá su autorización para usar y divulgar su información de salud para estos fines específicos:

Marketing
St. Joseph Regional Health Network puede pedirle su autorización para usar y divulgar su información de salud para actividades de marketing. Se entiende como marketing a las comunicaciones acerca de un producto o servicio que podría interesarle adquirir. Si St. Joseph Regional Health Network recibe pagos de cualquier tipo de terceros para promocionarle un producto o servicio, St. Joseph Regional Health Network tiene la obligación de obtener su autorización por escrito para poder utilizar o divulgar su información de salud. St. Joseph Regional Health Network no tiene la obligación de obtener su autorización para comunicarle los productos y servicios de St. Joseph Regional Health Network disponibles para su tratamiento de atención médica, la gestión de casos o la coordinación de servicios de salud, o para comentarle o recomendarle tratamientos alternativos, terapias, proveedores, centros de atención, para proporcionar debates personales u ofrecerle muestras o regalos promocionales de valor nominal.

Tiene el derecho de revocar su autorización para las actividades de marketing y St. Joseph Regional Health Network respetará su revocación.

Notas de psicoterapia
Las notas de psicoterapia son notas realizadas por un profesional de la salud mental en las que se documenta o analiza el contenido de una conversación en una sesión de orientación psicológica privada o grupal, conjunta o familiar. Si las notas de psicoterapia se conservan separadas del resto de su información de salud es posible que no se utilicen o divulguen sin su autorización por escrito, salvo que así lo requiera la ley.

Venta de la IMP
St. Joseph Regional Health Network
obtendrá su autorización para todo tipo de divulgación de su información mediante la cual St. Joseph Regional Health Network reciba remuneración, directa o indirecta, a cambio de la información.

SUS DERECHOS CON RESPECTO A SU INFORMACIÓN DE SALUD

Tiene los siguientes derechos con respecto a su información de salud:

Derecho de revisión y copia.
Tiene el derecho de revisar su información de salud y recibir una copia de los registros médicos, de facturación o de otro tipo que se puedan utilizar para tomar una decisión acerca de su atención. El derecho a revisar y recibir una copia puede no aplicarse a las notas de psicoterapia que se conserven separadas de su información de salud. Para revisar y recibir una copia de su información de salud debe enviar una solicitud por escrito. Si solicita documentos, podemos cobrarle una tarifa para cubrir los costos de las copias, el envío de correos u otros suministros. Tiene el derecho de solicitar su información de salud en formato electrónico. St. Joseph Regional Health Network le proporcionará su información de salud en la forma y el formato que solicite, de ser posible, o en una forma y formato convenido mutuamente.

En determinadas circunstancias podemos denegar su solicitud de revisar o recibir una copia de su información de salud. Si se le niega el acceso a su información médica, usted puede solicitar que se revise dicha denegación. Un profesional de servicios de la salud autorizado, seleccionado por St. Joseph Regional Health Network, revisará su solicitud y la denegación. La persona que lleve a cabo la revisión no será la misma persona que denegó su solicitud. Respetaremos el resultado de la revisión.

Derecho de modificación. Tiene derecho a solicitar la modificación de su información de salud que considere incorrecta o incompleta.

Debe enviar su solicitud por escrito mediante el formulario de “Solicitud de modificación de la IMP”, incluyendo el motivo de la modificación, al Medical Records Department (Departamento de Historias Clínicas), 2500 Bernville Road, Reading, PA 19605, 610-378-2380.

Podemos denegar su solicitud de modificación si no la realiza por escrito o no incluye un motivo que la respalde. También podemos denegar su solicitud si nos solicita que modifiquemos información que:

  • No haya creado St. Joseph Regional Health Network, a menos que la persona o la entidad que la haya creado ya no esté disponible para realizar la modificación;
  • No sea parte de la información de salud conservada por o para St. Joseph Regional Health Network;
  • No sea parte de la información que se le permite revisar o copiar; o
  • Sea correcta y esté completa.

Derecho a la rendición de cuentas de las divulgaciones. Se nos exige que llevemos una lista de ciertas divulgaciones de su información de salud. Sin embargo, no tenemos la obligación de llevar una lista de las divulgaciones que realicemos sobre la base de sus autorizaciones por escrito. Tiene el derecho de solicitar la rendición de cuentas de las divulgaciones que no estén sujetas a su autorización por escrito. Debe enviar su solicitud por escrito mediante el formulario de “Solicitud de rendición de cuentas de las divulgaciones de la IMP” al Medical Records Department (Departamento de Historias Clínicas), 2500 Bernville Road, Reading, PA 19605, 610-378-2380. Su solicitud debe indicar un período de tiempo, que no puede superar los seis años a partir de la fecha de su solicitud. Está disponible en formato de papel. La primera lista que solicite en un período de doce meses será gratuita. Si solicita listas adicionales, podemos cobrarle una tarifa por los costos del suministro de las mismas. Le informaremos el costo que impliquen y usted tendrá la opción de cancelar o modificar su solicitud antes de que se incurra en costo alguno.

Derecho a solicitar restricciones. Usted tiene el derecho de solicitar restricciones o limitaciones con respecto a la medida en la que utilizamos o divulgamos su información de salud para tratamientos, pagos o tareas operativas de atención médica. También tiene el derecho de solicitar restricciones con respecto a la divulgación de su información de salud a personas relacionadas con su atención o el pago de su atención, como por ejemplo un miembro de la familia o un amigo.

No tenemos la obligación de aceptar su solicitud. Sin embargo, en el caso de que la aceptemos, la respetaremos a menos que la información sea necesaria para brindarle un tratamiento de emergencia.

Tiene el derecho de solicitar restricciones a la divulgación de su información a su plan de salud con respecto a un artículo o servicio de atención médica en particular que usted, u otra persona en su nombre (que no sea su plan de salud) hayan pagado por completo. Se nos exige que respetemos su solicitud con respecto a este tipo de restricciones. Por ejemplo, si usted obtiene servicios de orientación psicológica y los paga por completo en lugar de presentarle los gastos a su plan de salud, puede solicitar que su información médica relativa a dichos servicios de orientación psicológica no se comparta con su plan de salud.

Debe enviar su solicitud por escrito o solicitar un formulario de “Solicitud de restricciones a la divulgación de la información médica protegida” al Medical Records Department (Departamento de Historias Clínicas), 2500 Bernville Road, Reading, PA 19605, 610-378-2380. Debe incluir: una descripción de la información que desee restringir, si desea limitar nuestro uso, nuestra divulgación o ambas cosas y a quién desea que se aplique la restricción.

Derecho a solicitar comunicaciones confidenciales. Usted tiene el derecho de solicitar que nos comuniquemos con usted con respecto a su atención médica de cierta manera o en cierto lugar. Por ejemplo, puede solicitar que solo lo contactemos a una ubicación distinta de su domicilio particular, como al trabajo, o que solo lo contactemos por correo en lugar de por teléfono. Su solicitud debe especificar cómo y dónde desea ser contactado. No solicitamos un motivo para la solicitud. Atenderemos todas las solicitudes razonables.

Derecho a recibir una notificación ante incumplimientos del Aviso de Privacidad Tiene el derecho de recibir una notificación por escrito en caso de que St. Joseph Regional Health Network descubra un incumplimiento con respecto a su información médica protegida no garantizada que involucre su información de salud. Incumplimiento se refiere a la adquisición, el acceso, el uso o la divulgación no autorizados de su información médica protegida que comprometan la seguridad y o la privacidad de la información.

Derecho a recibir una copia impresa de este Aviso. Usted tiene el derecho de recibir una copia impresa de este aviso. Si ha aceptado recibir este aviso de forma electrónica, de todas formas tiene el derecho de recibir una copia impresa del mismo. Puede solicitarnos que le entreguemos una copia de este aviso en cualquier momento.

Para obtener una copia impresa de este aviso, comuníquese con el Medical Records Department (Departamento de Historias Clínicas), 2500 Bernville Road, Reading, PA 19605, 610-378-2380.

CAMBIOS A ESTE AVISO

Nos reservamos el derecho de modificar este aviso. Nos reservamos el derecho de poner el aviso revisado o modificado en vigencia tanto para la información de salud que tenemos acerca de usted, como para la información que recibamos en el futuro. Al momento de su registro o admisión inicial en la instalación para recibir tratamientos o servicios de atención médica como paciente hospitalizado o ambulatorio, le ofreceremos una copia del aviso que esté en efecto. Siempre que se revise el aviso, estará disponible a pedido.

QUEJAS

Si considera que no hemos cumplido con nuestras prácticas de privacidad, puede presentar una queja ante nosotros o ante la Oficina del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

YPara presentarnos una queja, contacte al Privacy Officer (Oficial de Privacidad), 2500 Bernville Road, Reading, PA 19605, 610-378-2483.

Si presenta una queja, no tomaremos ninguna medida en su contra ni modificaremos la forma en la que lo tratamos de ninguna manera.

Top